GTD, "Organízate con Eficacia"

Este es un libro que pienso adquirir antes de que termine el 2009. Realmente creo que lo necesito, ahora que estoy en varias actividades a la vez y cada vez me cuesta más organizar mi tiempo.
Será mi auto-regalo de fin de año… 🙂

Para quienes aún no hayan tenido contacto alguno ni información sobre este método, les dejo data que encontré en la web.
Por supuesto, los créditos al final del post.

Organízate con Eficacia“ es la versión traducida al español del libro Getting Things Done de David Allen , que se ha erigido como gurú de la productividad anti-estress después del éxito de su sistema.
El sistema descrito en su libro de David Allen, denominado GTD (obtenido del acrónimo del título del libro), afirma ser un sistema sencillo y útil para mantener nuestras tareas controladas y organizadas , descargándonos de estress y permitiendo que mantengamos la mente ocupada en lo que realmente interesa: hacer cosas en lugar de pensar en lo que tendríamos que estar haciendo.
Los seguidores del método GTD parecen ser legión y van en número creciente.
Esto, unido a la facilidad para poner en práctica el sistema con independencia del material o método que queramos emplear, ha desembocado en una gran actividad creativa alrededor de cómo aplicar el método GTD .
Así, podemos encontrar tutoriales para aplicar el método GTD usando desde una simple libreta, una agenda electrónica, cuentas de correo electrónico, carpetas, tarjetas, etc. etc.
Incluso llama la atención la cantidad de servicios web, blogs y aplicaciones de escritorio fundamentadas en la aplicación del método GTD…
Todo un gran Iceberg del que parece que sólo he descubierto la punta…

A continuación toda una serie de enlaces a recursos que considero de interés a cerca del GTD:
INFORMACIÓN

GTD de 0 a 7 (de el Canasto)

  • 0 – cosas en la bandeja de entrada al final del día
  • 1 – sistema para gestionar toda tu vida
  • 2 – minutos para hacer tareas inmediatamente al procesar
  • 3 – tipos de trabajo (trabajo predefinido, hacer lo que aparezca y definir tu trabajo)
  • 4 – criterios para elegir qué tarea vas a hacer (contexto, tiempo disponible, energía y prioridad)
  • 5 – fases al planificar proyectos (definir propósitos y principios, visualizar los resultados, generar lluvia de ideas, organizar y identificar próximas acciones)
  • 6 – niveles en tu vida (acciones, proyectos, areas de responsabilidad, metas, visión y vida)
  • 7 – tipos de cosas en tu sistema: lista de proyectos, material de soporte de proyectos, citas en el calendario, listas de Próximas Acciones, lista de En Espera, material de referencia y lista de Algún día/Quizás

BLOGS Y WEBS

  • Blog de GTD [Inglés]
  • Canasto : Blog sobre GTD en Castellano.
  • 43Folders : Información a raudales a cerca de GTD y cómo aplcarlo [Inglés].

APLICANDO GTD CON EL CORREO

SOFTWARE Y SERVICIOS PARA APLICAR GTD

  • Kontact : Completo sistema de gestión de Agenda, Tareas, Contactos, Correo, etc. etc. para KDE (Mi favorito).
  • Thinking Rock : Programa multiplataforma (Windows, Linux, MacOS) para aplicar al pie de la letra la metodología GTD.
  • Chandler : Una aplicación libre y muy muy prometedora cuyo objetivo es llevar una gestión integral de agenda y tiempo y que se basa en GTD.
  • MonkeyGTD : Documento HTML con JavaScript que se descarga y se usa localmente para gestionar nuestro tiempo con GTD.
  • Remember the Milk : Servicio web en castellano para gestionar nuestro tiempo mediante GTD.

APLICANDO GTD CON OTROS SISTEMAS

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Visto en Bitácora de jEsuSdA

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One thought on “GTD, "Organízate con Eficacia"

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