Experimentando el minimalismo

Hace ya un tiempo que me he convertido en un apasionado de la productividad. Y ha sido una gran ayuda para ordenar mi rutina diaria. Y parte de mi vida.
Sigo leyendo, aprendiendo y poniendo en práctica.
Sin embargo, uno de los temas al cual estoy dirigiendo mi atención es al minimalismo como opción de vida. En este mundo, materialista, donde tu éxito o popularidad se mide por tu fortuna o posesiones y donde el consumismo es la llave de la felicidad(?), el minimalismo escapa a todas estas reglas para hacer una pausa en tu vida y te invita a centrarte en la búsqueda de la felicidad mediante las cosas simples.
Así que he decidido comenzando a experimentar como llevar adelante esta filosofía en mi rutina de todos los días.

Como verán, los primeros cambios comenzaron en el diseño del blog. Elegí un diseño mas minimalista. Comencé por eliminar algunos carteles y banners que no aportaban nada al nuevo estilo, como AdSense, el sistema de publicidad de Google. En realidad nunca funcionó para mí. Este no es un blog con muchas visitas diarias (por ahora…) y tal vez este tipo de publicidad sí dé resultado en otros sitios. No así en este blog. Solo he acumulado en mi cuenta unos pocos centavos.
También he eliminado algunos widgets que no aportaban. Sólo he dejado un par sobre Software Libre, otra de mis pasiones.
El primer paso ya está, y es el necesario para dar el impulso inicial en mi camino hacia el minimalismo.
De aquí en más comenzaré a postear en forma frecuente sobre productividad y vida simple, tratando de transmitir mis experiencias sobre los cambios en mi día a día.
Aunque hay bastante información sobre el tema en la web, espero poder aportar mi humilde grano de arena.
2 thoughts on “Experimentando el minimalismo

  1. Bienvenido al minimalismo. Es un camino de vida necesario, trascendente y muy satisfactorio. Vas a aprender a ser inmune a la mercadotecnia y a tener lo absolutamente necesario.Felicidades. No te vas a arrepentir.Abrazo del Choco Buda

  2. Choco Buda: Un honor que comentes por aquí! Tu sitio está en mis enlaces ya que mucho de lo que he aprendido sobre minimalismo ha sido gracias a tu blog.Es increible lo bien que uno se siente al comenzar a experimentar la vida simple.Un abrazo

Responder

