¿Estás por mudarte? Una guía minimalista para cambiar de casa

Mudarse siempre ha sido una complicación. La pre y post mudanza requiere tiempo y paciencia. En especial cuando nuestras pertenencias a trasladar son demasiadas. La tarea de catalogar, embalar, transportar, y una vez ya instalados en nuestro nuevo hogar hacer la tarea inversa, nos deja estresados y de cama.

A lo largo de mi vida he pasado solo por una mudanza. No fué una de las mejores experiencias. Algunas pertenencias queridas se perdieron en el camino.

Tal vez en un futuro pase por otra mudanza. Ahora mi casa está resultando grande ya que mis dos hijos mayores se independizaron, y he quedado solo con mi esposa y mi hija pequeña. La idea que nos atrae es conseguir algo más pequeño y en una ciudad mas tranquila, fuera del Gran Buenos Aires. Veremos, ya que habría que solucionar el tema laboral.

Practicar el minimalismo te permite entender que mucho de lo que tienes en tu casa realmente no lo necesitas. Sólo está ahí para ocupar espacio. Y si tienes que hacer una mudanza, solo piensa en lo que significa mover todo eso.

En Sostenibilidad y Minimalismo, Valentina nos acerca Mudanzas Minimalistas, una pequeño guía que nos ayudara a simplificar nuestra próxima mudanza. Ella nos comenta en su blog:

Si estás pensando en mudarte a un lugar del mismo tamaño o a un lugar más pequeño, y todavía tienes un poquitín de tiempo para preparar la mudanza, entonce esta guía es para ti. Te acompañará a lo largo de tu aventura y te ayudará a sobrevivir sin grandes traumas, combinándolo con una reorganización de tu vida para mejor.

Pero también si estás pensando en reducir tus pertenencias para mejor aprovechar del espacio que tienes, entonces la guía puede ofrecerte ideas y trucos para quedarte con lo esencial y deshacerte de lo superfluo. Hay bastante razones para pasarse a un espacio reducido:

Razones financieras: durante la crisis mucha gente se ha visto obligada a buscar un piso más barato, y mucha veces por eso también más pequeño. Reducir el alquiler para estas personas ha sido una forma de recobrar un poco más de libertad en cuanto a los gastos

Razones de movilidad: vivir fuera de la ciudad es muchas veces más barato, así que por el mismo precio se puede alquilar/comprar una casa mucho más amplia. Pero si el camino al trabajo se alarga tanto que genera estrés y malestar, entonces puede que valga la pena cambiar a una casa más pequeña y más céntrica. Al final el transporte público también tiene sus ventajas.

Razones minimalistas: casa más grande, casa más llena. Parece que los humanos tenemos una extraña obligación de rellenar todos los espacio que tenemos disponibles. Rellenarlos con cosas, con productos, con “por-si-acasos”. Reducir el espacio disponible entonces es una manera de reducir el estrés generado por limpieza y mantenimiento.

Puedes descargar la guía en forma gratuita desde aquí

Anuncios

3 thoughts on “¿Estás por mudarte? Una guía minimalista para cambiar de casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s