Ahorra y mejora tu economía

¿Estoy conciente de lo que gasto? Muchos de estos gastos ¿son necesarios? Si no lo son ¿como puedo prescindir de ellos?

Estas son algunas de las preguntas que debemos plantearnos cuando nos damos cuenta que resulta prácticamente imposible poder ahorrar algo de dinero, ya sea para algún gusto, proyecto o como fondo en caso de que surjan emergencias.

Es cierto, la economía ha sido golpeada por la recesión mundial y esto ha repercutido directamente en los sueldos de los trabajadores. Ya sea que trabajes en relación de dependencia o por tu cuenta, el dinero que entra a tus arcas a veces solo alcanza para cubrir las necesidades básicas. Sin embargo, no llegamos a darnos cuenta que podemos ahorrar algo más de dinero, si reducimos algunos gastos que solemos considerar “necesarios”, pero que en realidad no lo son. Vamos a ver:

Cigarrillos: Aquí la recomendación es dejar de fumar. Sólo saca la cuenta de lo que gastas en este vicio durante un mes. Tal vez esto te anime a dejarlo. Además ganarás en salud. Si se te hace muy difícil abandonar este hábito, reduce la cantidad de cigarrillos que consumes diariamente. Si comprabas un paquete de 20, ahora prueba con uno de 10. Fumarás menos y te ahorraras unos pesos.

Transporte: No uses el auto si realmente no es necesario. Tal vez puedes ir al trabajo en transporte público. Ahorraras combustible y estacionamiento. Si usas taxi o transporte publico para movilizarte, comienza a pensar en caminar o usar una bicicleta. Es gratis y contribuye a tu salud.

Compras: Haz una lista para el súper con lo que realmente vas a consumir y adhiérete a ella. Sabemos que los supermercados están distribuidos de manera tal que los productos no indispensables se encuentran muy cerca de la entrada, y los de primera necesidad en la parte de atrás. Ten cuidado con eso. Infórmate acerca de descuentos y promociones e inclúyelos en tu lista.

Servicios: Págalos en el primer vencimiento. Tal vez no sea mucho el ahorro de pagarlo 10 días después, pero todo suma. También puedes debitarlos de tu cuenta bancaria. Ahorrarás tiempo y el gasto que te genera ir a pagarlos.

Comer afuera: Si eres habitué de los restaurantes o de pedir comida a la rosticería, prueba de reducir al la mitad ese hábito. Remplázalo haciendo tu propio almuerzo o cena del plato que más te guste.

Cable: Elimina por completo el cable o reduce el servicio. Si no quieres dejarlo hay operadoras que te permiten elegir grupos de canales a un menor precio. Elimina los pack premiun.

Lavadero de autos: Durante el invierno es bueno optar por un lavadero, pero en épocas donde el clima es más cálido. puedes encargarte de lavar tu auto. Lo que te ahorras inviértelo en combustible.

Electricidad: Utiliza lámparas de bajo consumo. Son un poco mas caras pero duran mucho más que las de filamento y consumen muy poco. Lo notarás en la próxima factura de la compañía eléctrica.

Celulares: Si tienes abono, prueba de pasarte al servicio de tarjeta. Aprovecha las promos de sms y datos, como las recargas que te dan doble crédito. Además no estarás atado a ningún contrato.

Dinero: Junta las monedas y billetes de menor valor que quedan en tus bolsillos o en el fondo de tu bolso. Todos los días guárdalos en tu “chanchito”. Rómpelo dentro de 6 meses y te llevarás una grata sorpresa.

Cartuchos de impresora. Recarga tus cartuchos. Ten en cuenta que puedes hacer hasta 3 recargas (o talvez algunas más). Ojo que hay mucho chanta. Busca la mejor calidad de tinta.

Apégate a un presupuesto: Tip esencial para tener el control total de nuestros gastos y saber por donde se nos escurre el dinero.

¿Qué otros tips puedes aportar a esta lista?

Foto:  Flickr

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s