Reduce el estrés y vive más

Dos acontecimientos ocurrieron ayer en la República Argentina.

Uno, ya previsto, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, que nos permitirá a todos los argentinos a acercarnos a la realidad estadíastica de nuestro país.

El otro totalmente imprevisto, el fallecimiento de el ex-presidente de la Nación y esposo de la actual presidenta Cristina Fernandez, el señor Néstor Kirchner. Y voy a explayarme sobre esto último.

Mas allá de estar o no de acuerdo con la ideología política del ex mandatario, quiero hablar de lo que desde el punto de vista médico lo llevó a la muerte.

El ex presidente Néstor Kirchner tenía 60 años y una mala salud cuando falleció. Nunca hizo caso a los doctores. Mantuvo su vida política pese a que los médicos se lo desaconsejaron. Y eso que en el último año pasó en dos ocasiones por el quirófano. Las causas de su muerte están siendo determinadas por los doctores. Pero lo cierto es que el ex presidente no se dejó aconsejar. Siguió tabajando y trabajando como si fuera todavía el joven activista político.

Las indicaciones médicas fueron concretas: había que bajar el nivel de estrés y las exigencias, para que su cuerpo descansara. Los médicos aconsejaron la necesidad de frenar sus actividades, órdenes que Kirchner nunca acató.Sus allegados coinciden en que el ex presidente hizo todo lo que no hay que hacer. Esta actitud lo llevó a una muerte segura.

Vivimos en una sociedad con un ritmo alocado y altamente estresante. Podemos optar por movernos a la par de las exigencias de este mundo sin medir las consecuencias negativas que pueden llevarnos al peor final.
O concientizarnos que nesecitamos simplificar nuestros hábitos de vida. Alejarnos del estrés, de las preocupaciones innecesarias, de todo lo que contamina nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Simplificar nuestra vida no siempre es un proceso sencillo, pero el modificar nuestros hábitos nos será de gran ayuda. A medida que algunas de las complejidades de nuestra vida disminuyen, podremos encontrar mayor claridad y tranquilidad mental. Y nuestra salud, agradecida.

¿Qué estás haciendo para cambiar tus hábitos y reducir el estrés en tu vida?

Anuncios

2 thoughts on “Reduce el estrés y vive más

  1. Es una verdadera lástima que el Sr. Néstor Kirchner haya fallecido a esa tan corta edad, pues, conciderando que él ya había hecho su trabajo, siguió implicado en las obligaciones de su esposa; no es que yo me crea muy sabio pero, si creo, que se apasionó demasiado en las cosas políticas y sociales de su país descuidando lo esencial que es nuestra salud. Optar por relajarse y disfrutar de las cosas bellas de este mundo es nuestro deber porque nos merecemos sentir que estamos vivos y si miramos a nuestro derredor y vemos gente que nos necesita? en ese momento podemos poner en práctica los principios vitales del Minimalismo, deshacernos de lo que tenémos de más. Yo soy un convencido de que cuando damos, algo sucede en nuestra mente y espiritu que nos sentimos como perdonados o sanados. No soy religioso pero si creo en ese poder divino que muchos no aprovechamos. Un cordial saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s