Sobre balances y proyectos

Se acerca fin de año y es tiempo de revisión y balance. Analizar si nuestros objetivos para este año se cumplieron. Y si no fue así, hurgar las causas (externas o personales) que impidieron llevar a cabo nuestras metas. Y poner en marcha un plan para poder cumplirlas a corto plazo.

En lo personal, todavía no he hecho ningún balance detallado, pero a simple vista, éste ha sido un año positivo para mí, a diferencia del 2009. Cambios de hábitos, nuevos emprendimientos, el nacimiento de mi hija, son solo algunos de los puntos más importantes y significativos que me dejó este 2010.

En estos días estoy trabajando en un proyecto personal que tiene que ver con mi situación laboral para el 2011. Quiero ponerlo en marcha a partir del próximo enero y comenzará siendo una alternativa de trabajo en el tiempo libre que me queda. La idea es consolidar éste proyecto a través del transcurso del año, y que con el tiempo deje de ser un proyecto o actividad complementaria para que sea mi única y principal fuente de ingreso.

Actualmente trabajo bajo relación de dependencia en una empresa. Tengo un puesto fijo y con algunos años en él. Eso significa cierta estabilidad económica (cobrar todos los meses, aguinaldo, vacaciones pagas, obra social). Sin embargo, el sueldo no es bueno y realmente no disfruto de lo que hago. Por eso me he decidido al cambio. Pero tengo que hacerlo en forma gradual. Paso a paso.

Así que en lo que resta del año, me verán poco por aquí. También por Twitter. Quiero poner toda mi concentración en definir este proyecto en lo que resta del 2010. Los tendré al tanto.

Anuncios

2 thoughts on “Sobre balances y proyectos

  1. En efecto, es tiempo de ver lo que se ha hecho bien y de ver también cómo mejorar para el año próximo lo que no ha salido como queríamos.

    Una de mis mayores lecciones este año ha sido darme cuenta de que no se puede alcanzar un proyecto demasiado ambicioso de golpe y porrazo, hay que ir paso a paso. Lo que he hecho poco a poco me ha salido muy bien; pero lo que he intentado montar al momento, al final, se ha quedado en nada.

    ¡Mucha suerte en tu proyecto!

  2. @Luis José:

    A veces uno quiere aplicar en forma rápida todo lo que ha aprendido sobre productividad y cambio de hábitos, pero a veces se presentan complicaciones y el no llegar a los logros deseados puede provocar frustración.
    La paciencia es una virtud que nos ayudará a cumplir nuestras metas. Solo debemos practicarla y no desesperar en el intento.

    Gracias por los buenos deseos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s